Ryanair suspende su servicio de telefonía móvil a bordo

0

La compañía de vuelos Ryanair ha suspendido su servicio de telefonía móvil a bordo, que lanzó hace apenas 13 meses, al no poder llegar a un acuerdo para prolongar el contrato con OnAir, según ha informado el diario The Times.

Ryanair ha equipado a una cincuentena de aviones de su flota con el sistema de OnAir, que permite a los viajeros hacer llamadas o enviar mensajes desde sus teléfonos móviles.

La compañía estaba satisfecha con el servicio, que costaba 1,67 euros el minuto para las llamadas de voz y unos 44 céntimos de euro en el caso de los mensajes de texto, y quería expandir el sistema a sus 250 aviones. Pero OnAir no ha aceptado la renovación del acuerdo y han comenzado a correr rumores de que tal vez se sintió incapaz de acometer el costo de la instalación o de que tal vez los beneficios de operar ese servicio resultaron inferiores a lo previsto.

Según Doug McVitie, director de la consultora Arran Arospace, "dada la duración relativamente breve de los vuelos de Ryanair, tal vez OnAir no gana lo suficiente como para justificar las inversiones necesarias para expandir el sistema".

Benoit Debains, director ejecutivo de OnAir, se limitó a expresar su "decepción" por la falta de acuerdo para expandir el sistema a toda la flota de Ryanair y agregó que "muy pronto" su compañía anunciará acuerdos con otras aerolíneas así como alianzas estratégicas con los principales operadores de telefonía móvil para entrar en nuevos mercados.

Ryanair comentó por su parte que buscaría un nuevo sistema, pero, según The Times, pueden pasar muchos meses antes de que sus clientes puedan utilizar de nuevo sus teléfonos móviles a bordo de los aviones de esa compañía.

OnAir tiene otros cinco clientes, entre ellos las aerolíneas británicas British Airways y Bmi y Air Asia.

Deja un comentario