spot_img
spot_img
16.4 C
Madrid
abril, sábado 20, 2024

Airbus y Boeing, eternos rivales con visión compartida de futuro

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Florencia Amat / Aviación Digital. – Airbus ha hecho público este 6 de octubre su Global Services Forecast (GSF), en el que expone sus previsiones de aquí a los próximos 20 años, siguiendo los pasos de su competidor Boeing, quien sacó a la luz su propio informe este verano. El análisis de Airbus sostiene que la empresa alcanzará un valor neto de 230 mil millones de dólares (MUSD) para 2041, doblando su valor actual de 95 mil millones MUSD.

Los dos estudios prospectivos reflejan la esperanza de alcanzar y mejorar los datos anteriores a la pandemia. Airbus prevé una tasa de crecimiento anual de un 3,7%, mientras que Boeing la estima de un 3,4%. Con cifras parecidas, las compañías están de acuerdo en que los años turbulentos de la pandemia han obligado a los servicios a adaptarse para asegurar la viabilidad de los vuelos comerciales.

A pesar de que en el GSF de Boeing no consta su valor en dólares, podemos apreciar un exhaustivo análisis y estimación del número de nuevos pilotos, técnicos de mantenimiento y tripulación de vuelo que se necesitará en los próximos años. De aquí a 2041 se necesitarán más de dos millones de empleados nuevos, divididos en 899.000 tripulantes de cabina, 602.000 pilotos y 610.000 técnicos. Planean también duplicar el número de aviones operativos actual hasta llegar a la cifra de 47.080.

Su competidor Airbus espera unos números similares: 640.000 nuevos técnicos, 585.000 pilotos y 875.000 tripulantes de cabina. Su gasto general aumentará este año en un 21% con respecto al anterior. En 2041, los aviones comerciales de nueva generación pasarán a representar el 95% del total de la flota.  

Asia como epicentro del mercado

En los dos informes hay previsiones de mercado divididas por regiones. Ambos coinciden en que la zona de Asia y el Pacífico se convertirá en el mayor mercado de servicios para 2041. Airbus lo define como la zona de Asia-Pacífico, mientras que Boeing divide los datos del continente asiático en varias secciones.

Boeing recalca también el rápido crecimiento de África, así como la prevalencia en el sector de China, Europa y América; cosa que también apunta su rival. La compañía estadounidense no ha tenido en cuenta los datos de Rusia y Centro Asia por la guerra en Ucrania y las políticas rusas que impiden el comercio de aviones con Rusia.

Prioridades dispares

La compañía francesa apuesta por la compra de nuevo material aeronáutico con tecnología disruptiva. La sostenibilidad influenciará así al conjunto del mercado. Boeing no parece mostrar ningún plan de sostenibilidad en su GSF, aunque podamos ver sus visiones medioambientales y su compromiso en su página web.

Airbus parece darle más importancia a los datos relacionados con los servicios comerciales. 2.200 cabinas se mejorarán o se restaurarán, se reciclarán más de 1.100 aviones y en total se establecerán 440.000 horas de vuelo diarias. Además, se multiplicarán por 4 los aviones con acceso a Wifi a bordo.

El informe GSF de Boeing se centra mucho más en el punto de vista del personal y de cómo estos 20 años servirán para mejorar la calidad de los pilotos y técnicos de la empresa. Uno de sus objetivos principales es recuperarse de los estragos de la pandemia y volver al mercado con mucha más fuerza.

Las dos empresas competidoras difieren en algunos puntos de su análisis. Pese a ello, la mayoría de sus puntos a tratar son bastantes similares y sus conclusiones parecen llevar al mismo punto.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos