Caos absoluto en Barajas en estos momentos al dejar sólo dos pistas operativas

0

Vudú BarajasSituación en Barajas a las 12 de la mañana. Profesionales del control aéreo consultados por AD, piden la inmediata dimisión de todos los responsables de semajante caos como son: Lema, Librero, Torrecilla, Nouvelles, etc… Aena ha programado nuevamente una calibración del ILS de Barajas para hoy en medio del pico de tráfico del mediodía, en vez de esperar a la noche o al fin de semana, desoyendo las recomendaciones de los controladores aéreos de servicio. Esta situación ya se produjo el domingo 7 de febrero, 48 horas después del decretazo de fomento 1/2010 que excluye a los controladores de la toma de decisiones operativas y la deja en manos de la gestión. Las tripulaciones que están operando en el aeropuerto deberían comenzar a tener en cuenta COMO SE ESTA GESTIONANDO en estos momentos y por quién, antes de achacar a otros motivos las demoras provocando incluso algunas escenas de tensión entre comandantes. Los retrasos rondan los 75 minutos.

La situación de caos que se ha generado en el aeropuerto ha generado demoras de más de 75 minutos. Las pistas 18R y 15R han estado fuera de servicio debido a la calibración, con lo que el aeropuerto ha estado funcionando solo con dos pistas. Se han regulado inicialmente todas las salidas -salvo los transoceánicos-, pero el escenario ha adquirido tintes dantescos cuando la gestión de Aena ha decidido retirar de golpe todas las regulaciones, desoyendo de nuevo las recomendaciones de los controladores de torre.

Los aviones han estado desembarcando el pasaje, con lo que esta medida supone de perjuicio para los pasajeros, a los que nadie ha informado de la situación.

Algunos pilotos achacaban erróneamente la situación a los controladores aéreos, cuando estos no son los responsables de lanzar una calibración justo en el peor momento posible.

Los controladores de la torre han tenido que prescindir de sus descansos reglamentarios para dar cabida a la sobrecarga de tráfico. Los puntos de espera han tenido más de 12 aviones esperando para despegar.

Deja un comentario