Denuncia contra la compañía Inaer Off Shore

0

logo AESASegún fuentes de Aviaciondigit@l, el pasado 17 de febrero se interpuso una denuncia ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) contra la compañía Inaer Off Shore, por un presunto incumplimiento de la obligación de comunicar a la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de la Aviación Civil (CIAIAC), un incidente grave que se produjo el pasado 10 de Octubre, cuando un helicóptero Sikorski 61 perteneciente a la empresa Inaer Off Shore tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia por la perdida de potencia en ambos motores cuando se encontraba en plena operación de rescate .

Solo la pericia de las tripulacion evitó la tragedia, tal y como se desprende de las declaraciones del Comandante del helicóptero en la crónica del Diario de Jerez: "Tuvimos un problema con las turbinas que fue lo que hizo que no pudiéramos acabar el rescate", apunta el comandante. "El salitre se deposita en las turbinas, se produce una pérdida de compresión, la temperatura de la turbina se dispara y no entra combustible. Tienes que cortar rápidamente. El problema ocurrió justo cuando teníamos en el barco a uno de nuestros rescatadores".

A pesar de que no hubo que lamentar ninguna tragedia personal, la denuncia se basa en la Ley 21/2003 de Seguridad Aérea, que en su artículo 50 sobre las infracciones del deber de colaboración con las autoridades y órganos de la Administración General del Estado con competencias en materia de aviación civil, se típica como infracción grave “el incumplimiento del deber de comunicación de los incidentes graves de aviación civil” considerando estos, “aquellos que concurran circunstancias que indiquen que ha estado próximo a producirse un accidente”.

Deja un comentario