La FAA propone una sanción de 24,2 millones de dólares a American Airlines

0

MD80La FAA ha propuesto una sanción administrativa de 24,2 millones dólares a la compañía aérea American Airlines, por no seguir correctamente una directiva de aeronavegabilidad (AD) que afecta al mantenimiento de los McDonnell Douglas MD-80. Esta propuesta de sanción del órgano regulador americano, FAA, es la mayor de toda su historia.

"Hemos puesto las normas y reglamentos para mantener la seguridad en el transporte público de pasajeros” dijo el secretario de Transporte EE.UU. Ray LaHood. "Esperamos que los operadores realicen las inspecciones y el mantenimiento ordinario y necesario para evitar problemas de seguridad….”
La FAA alega que American Airlines no ha seguido los pasos descritos en una directiva de aeronavegabilidad del año 2006, donde se requiere a los operadores que inspeccionen una serie de cables ubicados en los pozos del tren de aterrizaje de los MD80. La Directiva de Aeronavegabilidad, AD 2006-15-15, requiere una inspección visual para detectar daños en los cables de la bomba hidráulica auxiliar. También exigía a los operadores, realizar acciones correctivas de acuerdo con las instrucciones del Boletín de Servicio del Fabricante.
El objetivo de la Directiva de Aeronavegabilidad era evitar el cortocircuito de los cables que alimentan la bomba hidráulica auxiliar, con objeto de evitar la perdida del sistema hidráulico auxiliar o un incendio en la rueda y de la aeronave, y a su vez reducir el riesgo de crear una potencial una fuente de ignición adyacente a los tanques de combustible, que, en combinación con los vapores inflamables, podría provocar una explosión del tanque de combustible.
La FAA detectó el pasado 25 de marzo de 2008, durante una inspección de dos aeronaves que no habían cumplido con la AD, lo que provocó una serie de re-inspecciones y trabajos de mantenimiento adicionales que se produjeron durante las dos semanas siguientes. A continuación la FAA inspeccionó otros ocho aviones en la base de mantenimiento de American Airlines en Tulsa y encontró que siete de ellos no se ajustaba a la Directiva de Aeronavegabilidad. El 7 de abril, la FAA inspeccionó otras nueve aeronaves MD-80 en Dallas / Fort Worth International Airport y encontró que ocho de ellos tampoco habían cumplido con la AD.
El 8 de abril, America Airlines comenzó a dejar en tierra su flota de MD-80 para llevar a cabo las inspecciones y los trabajos de mantenimiento pertinentes.
Durante el último año y medio, funcionarios de la FAA han informado de los progresos realizados en colaboración con American Airlines para ayudar a mejorar la cultura de seguridad a su organización de mantenimiento. La FAA se ha comprometido a continuar esa labor.

Deja un comentario