Los datos de satelites “solidarios” se utilizan para intentar paliar la desgracia en Haití

0
Zona devastada desde el espacio

Como la repartición de los trabajadores de rescate para proporcionar asistencia a cientos de miles de personas tras el terremoto de Haití, datos de satélite continúan proporcionando vistas actualizadas de la situación sobre el terreno de observación de la tierra.

Tras el terremoto de magnitud 7.0 que golpeó Haití el 12 de enero, organismos internacionales solicitaron datos de satélite de la zona de la Carta Internacional de 'Espacio y grandes desastres'.
La carta, una iniciativa internacional destinada a proporcionar datos de satélite gratuitos a los afectados por desastres en todo el mundo, inmediatamente comenzó a re-tasking sus satélites para obtener los datos que se necesitan con urgencia.
Datos son recopilados por varios satélites, incluyendo de Japón ALOS, CNES de Spot-5, de los Estados Unidos visión del mundo y QuickBird, Canadá RADARSAT-2, China HJ-1-A/B y la ESA ERS-2 y Envisat.
Estos datos se están procesando en mapas que muestran el grado de destrucción. Tan pronto como llegan nuevos datos, mapas actualizados será producidos y disposición de la comunidad internacional. Las actualizaciones se pueden acceder haciendo clic en los enlaces de la derecha.

Otras misiones de satélite que son como complemento de la carta incluyen COSMO-SkyMed, de Corea del sur TerraSAR-X, Italia de Alemania KOMPSAT-2 y el GeoEye-1 basada en los Estados Unidos.
Junto con la ESA, la carta actualmente tiene 10 miembros: los franceses espacio Agencia (CNES), la Agencia Espacial Canadiense (CSA), la organización India de investigación espacial (ISRO), los Estados Unidos Nacional Oceánica y Atmospheric Administration (NOAA), la Agencia Espacial Argentina (CONAE), la Agencia de exploración aeroespacial de Japón (JAXA), el británico National Space centro/Disaster Monitoring Constellation (BNSC/DMC), la Encuesta geológica de Estados Unidos (USGS) y la administración espacial nacional China (CNSA).

Deja un comentario