spot_img
spot_img
23.3 C
Madrid
abril, sábado 13, 2024

EasyJet insta a la UE a «romper las barreras del proteccionismo» en slots y servicios de asistencia

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

MADRID, 9 de octubre de 2012 (EUROPA PRESS).- easyJet ha instado a la Unión Europea (UE) a romper las barreras del proteccionismo en la aviación europea que aún quedan en los 'slots' –derechos de aterrizaje y despegue– y servicios de asistencia en tierra. La consejera delegada de easyJet, Carolyn McCall, alentó a continuar con la liberalización de la aviación europea que comenzó con la apertura de los cielos europeos en 1994 momentos antes de acudir a una audiencia con los eurodiputados y funcionarios de la UE en el European Aviation Club, que reúne a académicos y representantes de la industria aérea.

Desde que se inició la liberalización en el sector de la aviación, los pasajeros de toda Europa se han beneficiado de un aumento del 170% de las rutas con tarifas un 40% más bajas, según la aerolínea británica. "El mercado libre de Europa supuso una revolución para la aviación europea. Este le dio a aerolíneas como easyJet la oportunidad de crecer en Europa y poder satisfacer, así, la demanda de los pasajeros", ha defendido McCall.

La directiva señaló que la apertura y la mayor conexión aérea entre regiones europeas ha estimulado el comercio y el turismo proporcionando una plataforma para el crecimiento económico. No obstante, subrayó que el sector, pese a la existencia de un mercado único europeo, se ve "frenado por las murallas del proteccionismo que aún protegen a aeropuertos, aerolíneas y asistencia en tierra de los beneficios de una completa y real competencia".

En esta línea, opinó que las aerolíneas deberían tener libertad para controlar su servicio de asistencia en tierra cuando éstas no estén satisfechas con el servicio ofrecido por el aeropuerto, lo que se conoce como 'autohandling'. Por ello, consideró que Europa "debe ahora seguir adelante con la reforma de asignación de 'slots' en aeropuertos para permitir que los nuevos operadores reten a los ya existentes y revisen las prácticas arcaicas en cuanto a asistencia en tierra para poder asegurar, así, una competencia real en cada aeropuerto". "Si la Unión Europea apuesta por estas reformas, los consumidores europeos podrán beneficiarse de más rutas nuevas, más servicios y tarifas más bajas", concluyó.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos