spot_img
11.7 C
Madrid
marzo, martes 19, 2024

József Váradi sugiere a los empleados de Wizz Air trabajen incluso si se sienten fatigados

El rápido repunte de la demanda de viajes ha provocado que varios pilotos de Wizz Air se den de baja por fatiga.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviaciondigital, Sp.- La European Cockpit Association (ECA) ha reaccionado ante los últimos comentarios del consejero delegado de Wizz Air, el polémico József Váradi, considerando que «están en consonancia con las mismas deficiencias de cultura corporativa que Wizz demostró antes y sobre las que la ECA ya alertó en 2021. La aerolínea parece seguir poniendo los beneficios por encima de la seguridad, y las autoridades de supervisión siguen pareciendo ciegas a esta actitud».

En una sesión informativa dirigida a sus empleados, József Váradi declaró que el rápido repunte de la demanda de viajes ha provocado que varios pilotos de Wizz Air se den de baja por fatiga.

Sin embargo, Váradi sugiere que Wizz Air no puede funcionar así, y aunque entiende que la fatiga es un resultado potencial de unas programaciones apretadas, sugirió que es necesario hacer un esfuerzo adicional incluso cuando se está fatigado.

Para ECA, las declaraciones del CEO son un claro ejemplo de presión inadmisible sobre los trabajadores en un sector tan crítico para la seguridad como el de la aviación. «Ni siquiera estamos hablando de una presión sutil, sino de un llamamiento total a trabajar mientras se está fatigado«.

Estas declaraciones son perjudiciales para la seguridad y dejan de lado décadas de investigación y consenso científico sobre los peligros de la fatiga en la aviación, así lo ha puesto de manifiesto ECA en una carta dirigida a las autoridades europeas.

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea, responsable de supervisar la normativa de seguridad de las aerolíneas en Europa, ha confirmado la recepción de la carta.

Aunque Wizz Air ha sostenido que los comentarios de Váradi se sacaron de contexto y no se dirigieron explícitamente a los pilotos, no por ello dejan de ser una señal de alarma sobre la cultura corporativa y de seguridad de la aerolínea.

La ECA pide que se tomen medidas significativas

LA ECA propone que la ESA tome medidas para contrarrestar el impacto negativo en la seguridad de las declaraciones del Sr. Váradi, garantizar que la cultura corporativa de la aerolínea se evalúe de forma completa e independiente, y preparar el terreno para construir una cultura corporativa sólida, de confianza y no punitiva, en la que los pilotos y la tripulación de cabina puedan tomar decisiones de seguridad independientes, libres de presiones comerciales, y llamar al trabajo con fatiga sin miedo a represalias.

ECA ha hecho un llamamiento a todos los pilotos para que informen siempre de su cansancio, ya que no sólo es la forma más segura y responsable de operar, en interés de los pasajeros de su aerolínea, sino que también es su obligación legal.

La ECA, representa casi 40.000 pilotos de 30 países europeos.

SourceECA
- Publicidad -spot_img

Más artículos

1 COMENTARIO

  1. Menos propuestas y más movilizaciones. Nada nuevo bajo el sol. ¿Recomendaciones y nada más? Nosotros sabemos lo que debemos hacer, incluso las consecuencias reales por ello aunque se enmascaren o silencien.
    Si AESA, EASA, y todos los acrónimos afectados que obvio enunciar, no tienen voluntad en regular y defender nuestro trabajo como deberían según sus actas fundacionales y su naturaleza intrínseca, seguiremos «siempre» en manos de las empresas y su objetivo de cuenta de resultados.
    Wizz Air suena a lejanía geográfica pero en España estamos igual o peor, a excepción de las grandes con representación sindical poderosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos