spot_img
spot_img
15.8 C
Madrid
abril, sábado 20, 2024

La OACI lanza una nueva herramienta para verificar las licencias

El 7 de marzo de 2023, los cambios en las normas técnicas dieron a los estados la opción de emitir una licencia electrónica de personal (EPL)

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- La OACI ha lanzado una nueva herramienta que permitirá a los países verificar las Licencias Electrónicas de Personal (EPL), después de que se hayan convertido en una alternativa reconocida a las copias impresas. El 7 de marzo de 2023, los cambios en las normas técnicas que entraron en vigor el 3 de noviembre de 2022, dieron a los estados la opción de emitir una EPL. Entre los requisitos, sin embargo, figura que las EPL deben ser verificables en línea y fuera de línea, sin imponer una carga indebida a otro Estado.

Australia, Brasil y China informaron a la OACI de la implantación de sistemas EPL en sus Estados, que actualmente se utilizan a nivel nacional. Estos tres países también manifestaron su intención de utilizar los EPL para las operaciones internacionales.

Para evitar la proliferación de sistemas de verificación, estos Estados colaboraron estrechamente con la OACI para desarrollar una herramienta de verificación común que permitirá la verificación de las EPL conformes con la OACI por parte de otros Estados, con el fin de garantizar el cumplimiento de los nuevos requisitos de verificación.

El sistema de verificación inicial se compone de una plantilla de verificación estándar para la verificación fuera de línea, una consulta de verificación en línea automatizada que se activa mediante el escaneado de un código QR y un mecanismo para completar manualmente una verificación en línea. En la actualidad, el sistema admite la verificación de licencias chinas en un principio, a las que seguirán en breve las licencias australianas y brasileñas.

A medida que evolucionen los sistemas de verificación, la OACI seguirá trabajando con estos y otros Estados para garantizar un alto nivel de normalización, interoperabilidad, seguridad y privacidad de los datos.

La OACI publica anexos en los que se describen las normas y prácticas recomendadas (SARP) que se esperan de los Estados miembros. Los anexos detallan las SARPS y dan una idea de cómo/qué deben hacer los Estados para alcanzarlas. Establecer y mantener SARPS internacionales y Procedimientos para la Navegación Aérea (PANS) es fundamental para el Convenio sobre Aviación Civil Internacional -Convenio de Chicago- y un aspecto central de la misión y el papel de la OACI.

Existen más de 12.000 SARPS en los 19 anexos y cinco PANS del Convenio, que evolucionan continuamente con los últimos avances e innovaciones. Los SARPS y PANS son esenciales para los Estados miembros de la OACI y otras partes interesadas. Proporcionan la base para la seguridad operacional y la eficiencia armonizadas de la aviación mundial en el aire y en tierra, la normalización mundial de los requisitos funcionales y de performance de las instalaciones y servicios de navegación aérea, y el desarrollo ordenado del transporte aéreo.

El Anexo 1 contiene los SARPS que han sido adoptados como normas mínimas para la concesión de licencias al personal y que son aplicables a todos los solicitantes y, en caso de renovación, a todos los titulares de las licencias y habilitaciones especificadas en el mismo.

En principio, las enmiendas que afectan a las especificaciones existentes para la concesión de licencias se aplican a todos los solicitantes y titulares de licencias pero, al considerar su aplicación a los titulares de licencias existentes, la evaluación, en caso necesario, mediante un nuevo examen de los conocimientos, experiencia y competencia de los titulares de licencias individuales, se deja a la discreción de los Estados contratantes.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos