spot_img
spot_img
21.6 C
Madrid
abril, viernes 19, 2024

Virgin lanza una contraoferta por BMI para arrebatársela a Iberia-British

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Virgin Atlantic ya advirtió de que no daba por perdida la batalla por tomar el control de BMI. La aerolínea del imperio de Richard Branson ha presentado ya a Lufthansa una oferta preliminar de compra por su filial británica, que se suma a la que ya lanzó IAG -el holding que agrupa a Iberia y British Airways tras su fusión- el mes pasado. (D.Page/Expansión)

Virgin ha formalizado una primera oferta orientativa y, además, ha sellado un preacuerdo con la alemana Lufthansa para poder acceder a los libros de cuentas de BMI y así poder presentar una propuesta de adquisición en firme. Según revela The Times en su edición de hoy, la oferta preliminar de Virgin sería por un importe menor a la presentada por IAG. Aunque de momento no se han hecho públicas las cuantías de ninguna de las dos, el periódico británico apunta que la propuesta de Virgin se situaría en el entorno de los 50 millones de libras (unos 58 millones de euros) y la de IAG cerca de los 100 millones, sin contar con los costes de reestructuración.


La aerolínea de Richard Branson presenta una oferta menor porque cree estar en disposición de jugar una baza que le podría interesar más a Lufthansa. En caso de que el grupo germano optara por la oferta de compra de IAG, el proceso podría dilatarse por el estudio más detallado que deberían hacer las autoridades de competencia (la suma de Iberia, British y BMI controlaría más de la mitad de los vuelos del gran aeropuerto londinense de Heathrow). Según The Times, Virgin estaría tentando a Lufthansa con una oferta menor, pero que le permitiría hacer caja y deshacerse más rápidamente de su deficitaria filial británica.


La lucha por Heathrow


El interés de IAG y Virgin por BMI (antigua British Midlands) poco tiene que ver con la adquisición de la propia compañía, sino se reduce exclusivamene a los cotizadísimos slots (derechos horarios de despegue y aterrizaje) que la compañía tiene en el saturado aeropuerto de Londres-Heathrow. Con el aeropuerto al límite de su capacidad y sin permiso para su ampliación, los derechos de vuelo de BMI se han convertido en un tesoro.

IAG ya controla el 44% de los slots de Heathrow y si cierra la adquisición de BMI pasaría a hacerse cargo de la mayoría de los movimientos en el aeropuerto londinense (hasta alcanzar el 52,4% de la capacidad, tras sumar el 8,4% con que ahora cuenta la filial de Lufthansa). El grupo Iberia-British ya acordó el pasado septiembre la compra de seis pares de slots de BMI. Para Virgin, la posición de dominio que adquiriría IAG en el hub londinense representa una amenaza para la libre competencia.
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos