EAU.- Qatar Airways ha alcanzado un hito significativo en su flota esta semana con la entrega de su 250 avión.

El avión en cuestión, con matrícula A7-AMI, es un Airbus A350-900 que partió de Toulouse rumbo a Doha.

Este hito se produce después de los 22 años en servicio, lo que equivale a aproximadamente 11 aviones entregados por año en promedio.

Esto significa que la flota está formada por 203 aviones de pasajeros, 25 aviones de carga y 22 aviones ejecutivos de Qatar.

Al comentar sobre este hito en la entrega, estuvo el Director Ejecutivo del Grupo de la aerolínea, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, quien hizo hincapié en la rápida expansión de la aerolínea entre otras cosas.

“Estoy extremadamente orgulloso de haber alcanzado este hito histórico de contar con una flota de 250 aviones. “La entrega de nuestro nuevo Airbus A350-900 es una muestra del extraordinario crecimiento que hemos visto en las últimas dos décadas, y nuestro compromiso de volar solo los aviones más nuevos y tecnológicamente avanzados del mundo”.

“Qatar Airways está avanzando con la rápida expansión de nuestra red global de rutas, una oferta de productos a bordo mejorada en todas las clases de cabina y, lo que es más importante, la entrega de los aviones más avanzados tecnológicamente del mundo porque queremos que nuestros clientes tengan una experiencia inolvidable cuando vuelan con nosotros. Este es un momento importante en nuestro crecimiento, y espero ver a nuestra flota crecer aún más en los próximos años”.

La relación de la aerolínea con el A350, en particular, se originó a partir de 2014, donde fue el cliente de lanzamiento de la variante -900, que opera en sus servicios de Frankfurt en 2015.

2016 convirtió a la aerolínea en la primera en volar el tipo de avión a través de tres continentes diferentes.

En 2018, la aerolínea también se convirtió en el cliente de lanzamiento para la variante -1000, lo que demuestra que incluso cuando entra en el cuarto año de operaciones, el A350 ha tenido un efecto significativo en la aerolínea.

El A350, en particular el -1000, se utilizó para lanzar su nuevo producto Business Class, denominado “Q-Suite”, que ha deslumbrado al mundo de la aviación.

Si bien no es una coincidencia, tiene el objetivo de servir a 250 destinos para el año 2022. Actualmente, cuenta con más de 160 en este momento, con servicios como Gotemburgo, Mombasa y Da Nang añadidos recientemente.

Será interesante ver dónde planea operar la aerolínea y qué tan rápido podría alcanzar los 300 aviones.

Si la aerolínea desea expandirse a 250 destinos para el año 2022, entonces necesitará más aviones para dar servicio a esa necesidad.

Al Baker ha estado jugando con los medios de comunicación sobre posibles pedidos de aviones en el próximo Salón Aeronáutico de París en junio, así que solo el tiempo cual será el desenlace final.

Deja un comentario