EASA finaliza los vuelos de prueba del Boeing 737 MAX

Aviaciondigit@l

0

Vancouver, CAN.- La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) ha completado sus vuelos de prueba del Boeing 737 MAX. Estos tuvieron lugar en Vancouver, Canadá, debido a las restricciones de viaje de COVID-19, informa AESA en un comunicado en el día de ayer.

Como siguiente paso en su evaluación de la aeronave para su vuelta al servicio, la EASA está analizando ahora los datos y otra información recopilada durante los vuelos como preparación para la Junta de Evaluación de Operaciones Conjuntas (JOEB). El JOEB está programado para comenzar la próxima semana en Londres, Gatwick en el Reino Unido.

Tripulación EASA test flights Boeing 737 MAX

La EASA ha estado trabajando constantemente, en estrecha cooperación con la FAA y Boeing, para que el avión Boeing 737 MAX vuelva al servicio lo antes posible, pero sólo cuando estemos convencidos de que es seguro.

Los vuelos de prueba no son el paso final

La EASA ha estado evaluando el rediseño del 737 MAX de acuerdo a su proceso establecido“, dijo un representante de la EASA a Avionics International. “Los vuelos de prueba son una parte importante de ese proceso y el hecho de que estos hayan tenido lugar ahora indica que la EASA juzga que la madurez general del proceso de rediseño fue suficiente para pasar a esta etapa. Los vuelos no son el paso final, pero podrían ser vistos como el comienzo de la recta final, siempre que todo vaya como se espera. Pero todavía hay trabajo por hacer“.

Según un comunicado de prensa de la EASA del 27 de agosto, el proceso para programar las pruebas de vuelo fue “obstaculizado por las restricciones de viaje de COVID-19 entre Europa y los Estados Unidos“, que finalmente condujeron a la ubicación mutuamente acordada de Vancouver. Aunque la EASA no hizo comentarios sobre un calendario proyectado o detalles sobre el tipo de datos recogidos de los vuelos de prueba que serán revisados por el JOEB, la agencia proporcionó más aclaraciones sobre su proceso para devolver el MAX al servicio en Europa.

Como la FAA es del Estado del diseño y el principal certificador, su papel es emitir la aprobación primero. La aprobación de la FAA es una condición previa para la aprobación de la EASA. La aprobación de la EASA es de hecho necesaria antes de que los operadores de MAX con base en Europa puedan devolver sus aviones 737 MAX al servicio“, dijo el representante.

La finalización de los vuelos de prueba de la EASA se produce dos meses después de que la FAA participara en su propio vuelo de certificación de pruebas con Boeing. Una actualización publicada por la FAA en julio confirmó que la agencia está trabajando en la nueva Directiva de Aeronavegabilidad para el MAX. Boeing tuvo que completar sus esfuerzos en la validación de software asociado con el microprocesador y el piloto automático del ordenador de control de vuelo del MAX.

La EASA ha estado trabajando constantemente, en estrecha cooperación con la FAA y Boeing, para devolver el avión Boeing 737 MAX al servicio lo antes posible, pero sólo una vez que estemos convencidos de que es seguro“, dijo la agencia. “La reunión de la Junta de Evaluación de Operaciones Conjuntas (en Londres Gatwick) evaluará los requisitos de capacitación para la vuelta al servicio. Se requiere más documentación y consultas internas antes de la redacción final de los documentos de aprobación para su publicación“.

Deja un comentario