spot_img
7.2 C
Madrid
marzo, viernes 29, 2024

EASA mantiene su recomendación de revisar los motores Rolls-Royce

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Foto de la NoticiaLa Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) ha emitido una nueva directiva en la que mantiene la recomendación para las aerolíneas que operan 'superjumbos' equipados con motores Rolls-Royce del modelo Trent 900, y de todas sus variantes, de revisar periódicamente los propulsores de la firma británica por ciclos, cada diez vuelos y cada veinte vuelos.

En espera de la conclusión de las investigaciones, las compañías tendrán que examinar periódicamente la cavidad del amortiguador del aire y los tubos de suministro de fuel para detectar cualquier fuga de aceite anormal, y en caso de encontrar algún fallo, prohibir el funcionamiento de dicho motor, según recoge la última directiva.

Actualmente, el programa A380 del fabricante europeo cuenta con una cartera de pedidos de 234 unidades, y ha entregado un total de 37 aviones de este modelo, que están actualmente en servicio operando rutas por todo el mundo.

Según concluye el análisis preliminar, un fallo de motor específico del modelo Trent 900 exige la liberación de un exceso de energía que puede provocar daños en el avión. Concretamente, en el caso del A380 de Qantas que aterrizó de emergencia en Singapur un incendio en la estructura de la cavidad de amortiguador del aceite causó una secuencia de fallos que originaron el fallo de la presión de la turbina.

"Esta condición, si no es detectada y corregida –indica la AESA– podría dar lugar a daños importantes en el avión y causar lesiones al personal".

Además de Qantas, Lufthansa y Singapore, Air France y Emirates Airlines también disponen de A380 en su flota.

Es el primer incidente de este tipo detectado en un motor Trent 900 de gran capacidad de Rolls-Royce desde 1994. Desde entonces, Rolls-Royce ha acumulado 142 millones horas de vuelo en Trent y motores RB211.

COMO MEDIDA PROVISIONAL.

Por otro lado, desde la emisión de la directiva, la investigación sobre el incidente ha progresado y los resultados, tras la inspección de los motores en servicio, muestran la necesidad de modificar el procedimiento de inspección, señaló el organismo, que conserva los requisitos de revisión de los motores pero modifica la realización de las inspecciones asociadas.

No obstante, indicó que estos requisitos se consideran "medidas provisionales", por lo que no descarta considerar "más medidas obligatorias" si así se requiere como resultado de la investigación en curso del incidente, una vez finalice.

Australia dirige las primeras investigaciones en torno al aterrizaje de emergencia de un A380 de Qantas en el aeropuerto de Singapur, compañía que reanudará a partir del sábado las operaciones con dos de sus seis aviones, suspendidas a raíz del incidente. Desde entonces los motores de Rolls-Royce están siendo revisados y sus propulsores también ha sufrido percances a bordo de aviones Boeing 747.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos