SpaceX Crew-1 primer privado operativo a la ISS

0

Samuel Pérez, Aviaciondigital.- El próximo 14 de noviembre está programado el que será el primer vuelo privado operativo a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), el lanzamiento está previsto para las 7:49 PM EST (01:49 AM del día 15 en España) desde la famosa plataforma 39A del Centro espacial John F. Kennedy en Florida, aunque este hito espacial se ve muy amenazado por la tormenta tropical Eta.

La “Tripulación-1” está integrada por el comandante Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y el astronauta japonés Soichi Noguchi, quienes se encuentran en el puerto espacial desde el pasado domingo.

Como pueden imaginar, estamos muy emocionados de estar aquí”, dijo Hopkins a los periodistas durante una conferencia de prensa virtual el lunes. “Hemos estado aquí menos de 24 horas, y en ese tiempo hemos visto nuestro cohete, hemos visto nuestro vehículo espacial, ‘Resiliencia’, y hemos visto nuestros trajes espaciales. Y para un astronauta, eso se considera un muy buen día “.

Si todo el vuelo se realiza con normalidad se estima que el acople a la ISS se produzca el domingo a las 04:20 AM EST (10:20 AM hora española)

La Expedición 64,integrada por Sergey Ryzhikov, Sergey Kud-Sverchkov y Kate Rubins, será quién los reciba a su llegada a la ISS.

La nave Crew Dragon diseñada por SpaceX será la encargada de llevar al espacio a los 4 cosmonautas.

Originalmente el lanzamiento estaba programada para el 15 de Octubre, la misión se retrasó 15 días para que SpaceX tuviese tiempo de hacer unas modificaciones en los motores Merlín que emplea el Falcon 9. El motor en cuestión tuvo problemas con sus generadores de gas durante su primer intento de lanzamiento de la misión GPS III Space Vehicle 04 programado para primeros de octubre (finalmente se realizó el pasado 6 de noviembre).

Los momentos previos al despegue así como el acoplamiento a la ISS se podrán seguir en vivo mediante las redes sociales de SpaceX.

Deja un comentario