Premiada la propulsión híbrida de AXTER Aerospace

Safety First ante la parada de motor

0

Madrid , SP.- AXTER Aerospace ha conseguido el Premio Quality Innovation Award 2017 en la categoría de innovación en empresa (Microempresas & Startups). AXTER Aerospace, fundada en 2011 por los ingenieros Miguel Suárez y Daniel Cristóbal, ha desarrollado un sistema de propulsión híbri da para la aviación creando el primer prototipo del sistema híbrido diseñado para evitar los accidentes provocados por fallo del motor .

Esta tecnología de propulsión para la aviación permite mejorar la seguridad aérea al disponer de 20 minutos extra de vuelo ante un fallo del motor, mejora la potencia con 40 cv extra , reduc e los costes de mantenimiento y operación de la aeronave así como reduce las emisiones contaminantes de CO2 y emisiones acústicas. “El objetivo es evitar los accidentes causados por fall o del motor cuando un avión se encuentra en fase de vuelo. El sistema tiene un rendimiento adicional en el despegue y un funcionamiento plenamente eléctrico en caso de parada del motor”, explican Miguel Suárez y Daniel Cristóbal, socios fundadores de AXTER Aerospace.

Los miembros del jurado, junto con las aportaciones del equipo evaluador y los dictámenes de los expertos de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación) decidieron que el proyecto reunía una “valoración destacada en los cinco elementos que se evalúan en este proceso: novedad, utilidad, aprendizaje, orientación el cliente y efectividad”. Estos galardones , organizados por la Asociación de Centros Promotores de la Excelencia , se han entregado hoy en el Auditorio de CaixaForum en Madrid. Este premio permite que AXTER Aerospace , en cuyo capital participa CT Ingenieros, participe en la fase internacional de los Quality Innovation Award cuyo fallo se conocerá en febrero de 2018.

Acerca de AXTER Aerospace

AXTER Aerospace nació en 2011 con el objetivo de ofrecer una solución para los accidentes provocados por el fallo del motor en la industria aeronáutica. El primer paso fue apostar por desarrollar tecnología de propulsión híbrida para la aviación creando el primer prototip o del sistema híbrido diseñado para evitar los accidentes provocados por fallo del motor En verano de 2014 tuvo lugar el primero vuelo de un avión ultraligero con el sistema de propulsión híbrida AX-40S y en la primavera de 2015 se lanzó el producto al mercado. Hoy día, además de comercializar el sistema híbrido AX – 40S también ofrecemos productos y tecnología de propulsión eléctrica. Y dedicamos la mayor parte de nuestros esfuerzos a seguir innovando.

Deja un comentario