12.9 C
Madrid
abril, viernes 26, 2024

Controladores aéreos República Dominicana: Me recuerda el 3D2010 en España, pero aquí no hubo fotos…

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Santo Domingo, RD, 3 de noviembre de 2015.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC reprimía hoy la pacífica marcha de 28 controladores aéreos despedidos, informa ElAviador.do, medio hermano de la República Dominicana. Decenas de policías antidisturbios les mantuvieron a raya. Pero la foto existe, cosa que no sucedió, y alguno con la inestimable ayuda de los medios nacionales, consiguieron que en España en la memoria colectiva la militarización de nuestros controladores aéreos sólo se retenga con la imagen de tres pacíficos Land Rover de la UME a las puertas de la T2 de Madrid-Barajas. ¿Qué hubiera sucedido si una fotografía de una metralleta en primer plano tuviera de fondo una consola con un controlador gestionando vuelos…? Esa imagen de intrínseca violencia ejercida por el propio Estado hubiera sido muy difícil de explicar por el bachiller y hoy euroaforado Blanco, un demócrata de toda la vida que utiliza la fuerza en lugar de la razón, y por el propio presidente del Gobierno, entonces, Sr.Zapatero. Pero la imagen existe y algún día verá la luz.

El Aviador.do describe así la situación vivida hoy en Santo Domingo por los colegas de los controladores aéreos españoles: El controlador aéreo y abogado Leonardo Rivera rechazó la crítica del director del IDAC, Alejandro Herrera, de que la manifestación es de carácter político y patrocinado por la oposición del gobierno de Medina. Sin embargo, dijo que con esta opinión lo que Alejandro quiere es desviar la atención a las denuncias de la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA) sobre las deficiencias y corrupción que impera en el sector aeronáutico dominicano.
Consideró que no puede ser política una manifestación que solicita la reposición de los 28 controladores aéreos cancelados por denunciar que los aeropuertos no disponen de suficientes radioayudas, que permitan la comunicación en las torres de control con los pilotos aéreos que arriban y despegan a las distintas terminales.
Entiende que no puede ser político el reclamo para que explique dónde están los 21 millones de pesos que pertenecía a los 28 controladores aéreos cancelados y que fueron cobrados en el IDAC.
Además de esto, no puede ser política la denuncia de que el radar de Punta Cana permaneciera fuera de servicio por más de un mes, sin que el IDAC emitiera un NOTAM que mantuviese en alerta a los pilotos aviadores que arriban a esa terminal.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos