13 C
Madrid
abril, sábado 27, 2024

Reflexiones sobre el aeropuerto «fantasma» de Ciudad Real visto desde el AVE a 300 kms/hr

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

A 300 kms hora el Ave, pasa junto al ya cerrado aeropuerto de Ciudad Real. Metáfora de una época de despilfarro y orgía presupuestaria de políticos, bancos y ladrilleros. Orgía cuya resaca ahora los ciudadanos padecemos y hemos de pagar…

Son unos segundos los que se tarda en cortar desde el tren de Alta Velocidad la perpendicularidad de una de las pistas más largas de Europa. Hoy vacía. La Caja Castilla-La Mancha, nunca ha hecho público el estudio de viabilidad por el que concedió y avaló esta nefasta operación. La Caja fue intervenida, el aval ejecutado, los responsables del dispendio andan libres por la piel de toro. Vd. y yo, tendremos que pagar los perversos efectos de esta orgía político-empresarial, de la que no participamos, pero de la que pretenden, !ahora!, hacernos responsables. Mientras Vd. y yo, probablemente no hacíamos mas que seguir comiendo pan con mortadela. Un plato vacío, como la pasarela vacía, y millonaria, que atisbamos en un segundo, desde este "viejo" tren que cumple 20 años.

¿Quién ha sido el responsable del caos del espacio aéreo y las pérdidas millonarias de las compañías aéreas?-según ellas mismas denuncian. Hay nombres y apellidos, cargos públicos de libre designación, Navegación Aérea, en un desierto aeronáutico lleno de sufrimiento humano. Irresponsabilidad llena de bolsillos llenos. Irresponsabilidad y poco respecto al público y a lo público.

Llega el momento de hacer cuentas. ¿Ajustarlas?. Libertad de prensa, opinión y expresión en probablemente la más negra página decenal de todo el siglo XX-XXI. Tiempos modernos para la Justicia con mayúsculas. Tiempos modernos para señalar culpables. Tiempos modernos para el arma cargada de futuro llamada esperanza aeronáutica española. Tiempos modernos, con modernos vientos europeizadores. Filtros políticos para todos aquellos que han sido responsables de tan enorme sufrimiento.

Con nuestro, con su sufrimiento, purgan las penas los profesionales del sector aéreo español. Repito, este es un canto a la esperanza. La esperanza en la Justicia…

Mientras el tren pasa a 300 por hora, por un fantasma del que el propio Quijote diría que "son gigantes llenos de seco hormigón corriendo por sus venas". El otro Quijote, ya en Frankfurt, lucha contra los molinos aerodegeneradores nacionales desde Europa. Cada vez más Quijotes, cada vez más molinos. !Mazzoni forever!
Poesía aeronáutica, llena de desolación, en pleno siglo XXI…

Loygorri

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos