13.3 C
Madrid
abril, miércoles 21, 2021

Audiencia Nacional tumba parte del Anexo IV del I Convenio de INAER&SEPLA

Aviaciondigit@l/NP CSPA-SLTA

Nuestros monogáficos

- Publicidad -

Madrid, SP.- Ha tenido que ser la Audiencia Nacional, previa denuncia del sindicato mayoritario de TTAA en España, SLTA, quien derogara parte del ANEXO IV del I Convenio Colectivo de INAER, de 21 de mayo de 2015, para pilotos de helicóptero y avión, que incluía un sistema de contratación “voluntario” fijo discontinuo en el caso que no se alcanzara un cómputo anual de un 85% de la jornada anual máxima. Esto implicaba que en los períodos de no actividad los trabajadores no percibirían la parte de retribución variable por razón de los días efectivos trabajados. Este I Convenio y Anexo IV, fue firmado por las organizaciones sindicales que formaban el Comité, pero mientras que ASETMA, UGT, CCOO y CGT no se personaron en el Juicio, SEPLA se opuso a la demanda de sus compañeros del SLTA, posicionándose del lado de la patronal el operador INAER. SLTA, lo explica detalladamente en un Comunicado de Prensa…

(NP CSPA/SLTA) COMUNICADO SENTENCIA 85%

El pasado 31 de octubre de 2018 conocimos una gran noticia de la que queremos haceros partícipes: la Audiencia Nacional, previa denuncia del SLTA, ha derogado la aplicación de parte del ANEXO IV firmado en el I Convenio de INAER.

Pasamos a explicaros paso a paso las consecuencias de esta Sentencia. De forma literal el ANEXO IV decía:

page1image3804000A continuación, podéis ver las tablas salariales del personal al que se le aplicaba este artículo: un salario bruto de menos de 1.200 euros para comandantes y de 600 para copilotos.

TABLA SALARIAL SIN APLICAR EL ACUERDO DEL 85%

page2image3747392page2image3810272