Londres – GBR.- Cathay Pacific (CX) ha sufrido una “fuga”, 9.4 millones de pasajeros se han visto afectados, revelando datos tan sensibles como números de pasaporte, carné de identidad, las direcciones de correo electrónico y los números de tarjetas de crédito.

Rupert Hogg, CEO de Cathay Pacific, indicó que ninguno de los datos ha sido mal utilizado. “Estamos en el proceso de contactar a los pasajeros afectados a través de múltiples canales de comunicación y proporcionarles información sobre los pasos a seguir para protegerse. No tenemos evidencia de que algún dato personal haya sido mal utilizado ”, dijo.

Hogg también mencionó la lista de datos específicos que se habían filtrado.

“Se accedió a los siguientes datos personales: nombre del pasajero, nacionalidad, fecha de nacimiento, número de teléfono, correo electrónico, dirección, número de documento de identidad, número de miembro del programa de viajero frecuente, comentarios de servicio al cliente e histórico de viajes”.

El CEO no mencionó que fuese a entregarse ninguna compensación por dicha “fuga” de datos a las partes afectadas. Lo mismo le sucedió a British Airways a principios de este año, donde el CEO Alex Cruz se comprometió a compensar a los clientes.

Datos de hasta 380.000 clientes fueron robados mientras reservaron en la web y la aplicación de teléfono móvil durante las varias semanas.

 

 

 

 

Deja un comentario