25 C
Madrid
junio, sábado 22, 2024

Superada la prueba de motores del cohete Vulcan Centaur

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – El cohete Vulcan Centaur, de United Launch Alliance, está cada vez más cerca de despegar. El pasado jueves, sobre las 4am hora española, se produjo una exitosa prueba de motores en la que los mismos aceleraron hasta el nivel objetivo durante dos segundos para posteriormente apagarse.

Según la propia compañía, el programa de cualificación del cohete ya está completo en un 98%. Los elementos restantes están relacionados con las pruebas finales de Centaur. El equipo está revisando los datos de los sistemas implicados en la prueba de hoy y, paralelamente, continúa con la investigación de anomalías en el banco de pruebas del Centaur V. A la espera de la revisión de los datos y de los resultados de la investigación, se desarrollará un plan para el lanzamiento.

Aún no está definida la fecha de despegue oficial, a falta de completar las pruebas restantes ya mencionadas. El último gran obstáculo antes del lanzamiento es completar una investigación sobre un incidente ocurrido el 29 de marzo durante las pruebas de la etapa superior Centaur. Se produjo una fuga de hidrógeno de la estructura de prueba que se incendió y provocó una bola de fuego.

Como recuerda el medio Space.com, lo que complica la programación del lanzamiento es el requisito de la carga útil principal, el módulo de aterrizaje lunar Peregrine, que tiene una ventana de lanzamiento que sólo está abierta durante unos cuatro o cinco días al mes. Antes de la anomalía de la prueba del Centaur, ULA había estado trabajando para un lanzamiento el 4 de mayo.

Ese primer vuelo enviará el módulo de aterrizaje lunar Peregrine, construido por la empresa Astrobotic de Pittsburgh, hacia la Luna. Representantes de ULA han afirmado que la misión podría lanzarse este mismo verano, pero la empresa aún no ha fijado una nueva fecha.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos