Transacción de Etihad y aerolíneas asociadas aumenta hasta los $700 millones

0

Madrid, SP, 17 de septiembre de 2015. Etihad Airways y sus aerolíneas asociadas de capital han aumentado los fondos recaudados en la operación de financiación de la plataforma hasta los US $700 millones, después de un aumento de la demanda por parte de las instituciones financieras internacionales.

Etihad Airways, Etihad Airport Services, airberlin, Aire Serbia, Air Seychelles, Alitalia y Jet Airways anunciaron el pasado martes un aumento de $500 millones de dólares a través de la transacción, después de una serie de reuniones celebradas en Abu Dhabi, Dubái y Londres.

Después de un aumento de la demanda sin precedentes por parte de las instituciones financieras en diferentes mercados, las compañías aéreas volvieron a abrir la transacción aumentándola en $200 millones adicionales, alcanzando un total de $700 millones.

Los fondos, que serán divididos entre siete empresas, serán utilizados para cubrir los gastos de capital y la inversión en la flota, así como para la refinanciación, dependiendo de las necesidades individuales de cada aerolínea.

James Hogan, Presidente y Consejero Delegado de Etihad Airways, ha comentado: “El éxito inicial de esta transacción fue un claro respaldo de la visión y estrategias compartidas de estas empresas. Juntos estamos creando redes y ofertas de productos atractivas para nuestros clientes, mientras reducimos gastos y compartimos una amplia gama de sinergias. La demanda adicional que hemos visto en las últimas 24 horas ha sido suficiente para volver a abrir la transacción. Estos fondos adicionales permitirán a este grupo de aerolíneas acelerar aún más la realización de esta visión y estas estrategias. Individualmente, cada uno de estos socios representa la construcción de un negocio cada vez más fuerte. Pero juntos, esa fuerza se multiplica. Esta transacción reconoce y respalda esa fuerza”.

La asignación de los fondos recaudados será casi de un 20% para Etihad Airways, Etihad Airport Services, airberlin y Alitalia; un 16% a Jet Airways; y el resto a Air Serbia y Air Seychelles.

Deja un comentario