La Guardia Civil refuerza El Prat como solicitaron desde la Generalidad

Aviaciondigit@l

0

Madrid, SP.- El Ministerio de Interior ha dado orden de reforzar los efectivos de la Guardia Civil en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat hasta que finalice la huelga de los trabajadores de Eulen, tal y como los políticos de la región del Noreste de España habían solicitado. Resulta bastante paradigmático que tras distintas declaraciones en el sentido de cuestionar la utilidad de esta institución de las FFCCSSEE, sea precisamente a instancias de los políticos regionalistas la solución al reforzar la plantilla de guardias civiles.

Fotografía en los años 30 en el antiguo El Prat en la que ya la Guardia Civil custodiaba por ejemplo este Henkel de Lufthansa…

Aunque por el carácter operativo la cifra de efectivos no ha trascendido, el Consejero Ejecutivo de la comunidad autónoma, Turull imaginamos que estará disfrutando con satisfacción de que el refuerzo se esté haciendo en los aeropuertos en lugar de como señaló el pasado martes de estar “persiguiendo urnas”. Descuide el político local, que la Guardia Civil estará exactamente donde se la necesita y procura siempre hacerlo cuando se necesita. Ya llegará el momento de que cumpliendo las directrices judiciales se encarguen de “las urnas” pero sobre todo de prevenir cualquier tipo de delito, incluido el de sedición, relacionado con ese turbio asunto.

Los trabajadores de Eulen registraron ayer en la Conselleria de Trabajo de la Generalitat la huelga indefinida que comenzará el 14 de agosto con paradas de 24 horas para reivindicar mejoras laborales.

Hasta ahora, los vigilantes de seguridad de la empresa Eulen habían convocado una huelga indefinida todos los viernes, domingos y lunes a partir de este 4 de agosto en diferentes franjas horarias: de 5.30 a 6.30 horas, de 10.30 a 11.30, de 16.30 a 17.30, y de 18.30 a 19.30.

Deja un comentario