spot_img
spot_img
19.8 C
Madrid
abril, jueves 18, 2024

Boeing prevé eficiencia y diversidad sin precedentes para la financiación aérea en 2015

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Chicago, SP, 9 de diciembre de 2014.- El informe Boeing Current Aircraft Finance Market Outlook (informe anual sobre la situación financiera del mercado aéreo), cuya séptima edición se ha publicado hoy, identifica las fuentes de financiación para los nuevos aviones comerciales que se entregarán en los próximos años y hace un pronóstico de las necesidades globales del sector para financiar la entrega de nuevos aviones en los próximos cinco años.

Boeing declara que las décadas de beneficios seguros y atractivos han conseguido una diversidad, eficiencia y volumen de financiación sin precedentes para los aviones comerciales. En consecuencia, las aerolíneas y las compañías de leasing se beneficiarán en 2015 de la creciente competencia entre los prestamistas y de los tipos de interés más bajos de la historia.

«La fortaleza que vemos en la financiación aérea es, sin duda, el resultado de una demanda global sana y equilibrada de nuevos aviones, que se ve impulsada por el crecimiento previsto del tráfico de pasajeros, una rentabilidad de las aerolíneas sin parangón, y la continuación del ciclo de sustitución de aviones para mejorar el consumo de combustible y la eficiencia operacional de la flota mundial» comentó Tim Myers, vicepresidente y director general de Aircraft Financial Services en Boeing Capital Corporation.

«La estabilidad de la financiación y la inversión en aviones en los últimos años (sobre todo durante la crisis financiera mundial) está animando a nuevos participantes y promoviendo la diversificación tanto geográfica como en lo relativo a las fuentes de financiación. Son buenas noticias para las aerolíneas y las compañías de leasing, que seguirán teniendo acceso a financiación de gran eficiencia», añadió.

Boeing prevé una fuerte demanda de nuevos aviones comerciales para 2015, que supondrá entregas por valor de unos 124.000 millones de dólares en todo el sector.

«Esa cifra se ha duplicado desde 2010. Y aunque creemos que se moderará el crecimiento en los próximos años, todavía prevemos que las necesidades anuales de financiación para la entrega de nuevos aviones rondarán los 156.000 millones de dólares para 2019», declaró Myers.

Los puntos destacados del informe anual de Boeing sobre el mercado financiero para 2015 son:

  • Las compañías de leasing de aviones seguirán impulsando la innovación en la financiación, cubriendo aproximadamente un 40 por ciento de los aviones nuevos que se entreguen.
  • Se prevé que la financiación para la compra de aviones se componga a partes iguales de efectivo, deuda bancaria y mercados de capital.
  • Se prevé que los mercados de capital aporten cerca de un tercio de los fondos para la compra de nuevos aparatos.
  • El uso de créditos para la exportación continuará en los niveles más bajos de la historia, reflejando así la estabilidad actual de los mercados comerciales.
  • La demanda por parte de los inversores y la desinversión de carteras por parte de las compañías de leasing sustentarán el interés y la inversión en el mercado de aviones de segunda mano.

Además de las previsiones del próximo año y los pronósticos de las necesidades de financiación para la compra de aviones nuevos en los próximos cinco años, el informe de 2015 introduce ajustes en dos tendencias destacadas de los últimos tres años: la liquidez procedente de deuda bancaria ha sido más alta de lo esperado, y el uso de créditos para la exportación se ha reducido más rápido de lo previsto.

El informe completo Current Aircraft Finance Market Outlook de 2015 está disponible en www.boeingcapital.com/CAFMO

Declaraciones prospectivas

Ciertas declaraciones en este informe pueden tener la consideración de «declaraciones prospectivas» a tenor de la ley estadounidense de reforma de los litigios en materia de títulos valores privados de 1995 («Private Securities Litigation Reform Act of 1995»). Se utilizan frases como «se prevé», «se propone», «se piensa», «previsiblemente», «se cree», «se estima» o «tiene por objetivo» y expresiones similares para señalar tales declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas pueden incluir, por ejemplo, afirmaciones sobre la demanda futura de aviones y el entorno financiero de la aviación, al igual que cualquier otra afirmación que no se refiera directamente a un dato histórico o un hecho actual. Las declaraciones prospectivas se basan en hipótesis actuales sobre acontecimientos futuros y pueden no resultar acertadas. Tales declaraciones no constituyen una garantía y están expuestas a riesgos, incertidumbres y cambios en las circunstancias que son difíciles de valorar de antemano. Diversos aspectos pueden hacer que los resultados reales difieran notablemente de las declaraciones prospectivas; tales aspectos incluyen, entre otros, las condiciones económicas en Estados Unidos y en el resto del mundo, las condiciones generales del sector y su impacto sobre nuestra compañía o nuestros clientes, además de otros factores importantes publicados en el pasado y periódicamente en la documentación legal que presentamos ante la comisión de valores estadounidense (Securities and Exchange Commission). Las declaraciones prospectivas se refieren a la fecha de su publicación y no hay, por nuestra parte, obligación alguna de actualizar o revisar tales declaraciones, excepto cuando sea exigido por ley.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos