El A400M MSN1 realiza su último vuelo antes de “descansar”

0
Toulouse, FR, 29 de noviembre de 2013.- El pasado día 4 de noviembre, el primer A400M "Grizzly 1", MSN1 realizaba su último vuelo, antes de comenzar su merecido descanso desde aquel 11 de diciembre de 2009 en Sevilla. Este último vuelo fue realizado por la misma tripulación del primero, que es la que aparece en la foto de despedida compuesta por (de IZ-DCHA) Nacho Lombo, Ed Strongman, Gerard Leskerpit, Eric Isorce, Didier Ronceray y Jean Philipe Cottet.

El MSN1 quedará para la exhibición pública tras ser retirado de vuelo. El MSN3 por su parte se ha colocado en una zona de estacionamiento de larga duración, pero en condiciones de volar si fuera necesario. Los tres primeros aviones montados en Sevilla lo fueron para el programa de certificación del núcleo, con la consiguiente instrumentación de pruebas para medir y registrar todos los parámetros necesarios para dicha certificación.


Por su parte el MSN4 y 6, seguirán apoyando todo lo necesario respecto a las pruebas de vuelo, que ahora se centran en sus capacidades militares, con un equipo de control de vuelo específico.

El MSN1 ha realizado 1448 horas y 25 minutos de vuelo, y este último vuelo de una hora de duración lo era para validar los procedimientos de aterrizaje con la rampa y puerta en situación de "fallo" en apertura.

El Jefe de pilotos de pruebas militares, Ed Strongman, dijo tras esta última singladura que "el MSN1 ha tenido una vida relativamente corta, pero muy intensa. Nos ha llevado a las zonas extremas de todo aquello que rodea un vuelo, donde muy probablemente la mayoría de los A400M que se fabriquen nunca irán". Finalmente declaró, "Confiamos en que tendrá muchos más años de servicio productivos en la educación del público sobre aviación, y servirá de inspiración para buscar nuevas barreras en la industria aeroespacial"

Deja un comentario