Indra propone un dividendo de 0,68€

0

ECONOMIA EN POSITIVO/La rentabilidad para el accionista sería del 6,9% sobre el precio de cierre al final del año 2011. El Consejo de Administración de Indra ha acordado proponer en la próxima Junta General de Accionistas la distribución de un dividendo ordinario con cargo a los resultados del ejercicio 2011 de 0,68 euros brutos por acción.


Este dividendo representa un pay-out del 62%, lo que implica una rentabilidad para el accionista del 9% sobre el precio de cierre en la sesión de ayer y del 6,9% sobre el precio de la acción al final del año 2011.

El Consejo ha adoptado esta decisión atendiendo a la evolución esperada de la posición financiera de la compañía en el horizonte 2012-2014, para el que considera, que, sin superar un nivel de deuda financiera neta equivalente a dos veces Ebitda, puede continuar desarrollando su política de adquisiciones selectivas y mantener una retribución atractiva para sus accionistas.

Objetivos 2012 y previsiones a medio plazo

El pasado 23 de febrero Indra hizo públicos sus objetivos para 2012 y sus previsiones hasta 2014 en los que mantiene su perfil de crecimiento y alta rentabilidad, a pesar de las dificultades e incertidumbres actuales. Estos objetivos consideran que los mercados internacionales -principalmente, los emergentes- volverán a ser el motor del crecimiento, y que representarán al final del ejercicio más de la mitad de las ventas de la compañía.

En concreto, Indra espera alcanzar los siguientes objetivos entre 2012 y 2014:

  • El objetivo de crecimiento de ventas de Indra comunicado para 2012 era de un 6,5% -7,5% y, tras la reciente adquisición de Indra Navia, se eleva hasta un 8%-9%, decreciendo a un ritmo de un solo dígito en el mercado español y creciendo a tasas relevantes en los mercados internacionales. Durante los dos próximos ejercicios, Indra confía en una progresiva recuperación del mercado doméstico y en mantener crecimientos significativos en el exterior. Con todo ello, el crecimiento total será positivo en cada uno de los ejercicios del periodo 2012-2014.
  • Ratio de contratación a ventas superior a 1x en cada ejercicio, con lo que la cartera de pedidos se irá reforzando año a año.
  • Margen EBIT recurrente en 2012 entre 8% y 9%, recuperándose progresivamente hasta niveles en torno al 10% en 2014.
  • Mantenimiento de los niveles de capital circulante neto en un rango de 110 – 100 días de ventas equivalentes, situándose en la parte baja del rango al final del periodo.
  • Reducción del volumen de inversiones netas materiales e inmateriales, alcanzando un nivel de 65-75 MEUR anuales.

Este planteamiento incluye una previsión en gastos extraordinarios en 2012 y 2013 por debajo del 1% y del 0,5% de las ventas esperadas en dichos años, respectivamente.

Deja un comentario