spot_img
spot_img
15.4 C
Madrid
abril, martes 23, 2024

La arena y el polvo mineral del Sahara, ¿una amenaza real para la aviación?

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Sahara sand
Arena y polvo del desierto del Sahara soplando desde el Oeste de Mauritania. Esta imagen de Envisat, el satélite meteorológico de la Agencia Europea del Espacio, nos muestra como rola a dirección norte, cruzando el Atlántico, desde Cabo Verde, a las puertas del archipiélago canario.

Desde la zona Oeste del Sahara mauritano, Senegal (en el medio de la foto), y Guinea Bissau (debajo), podemos observar como justo desde Cabo Verde, la arena y polvo del desierto se dirige al Norte del Atlántico.
Las tormentas de polvo y arena, suelen ser el resultado de las corrientes convectivas de la atmósfera. El viento puede llegar a mover entre 60 y 200 millones de toneladas de polvo fino desde el Sahara cada año.
Las corrientes de convección, que tambien causan unas condiciones meteorológicas tormentosas, pueden transportar el polvo del desierto a miles de kilómetros. Las tormentas de arena son muy comunes sobre el Sahara, mayoritariamente compuestas por polvo mineral, y en grandes concentraciones nos las podemos encontrar en la zona tropical atlántica y en el Caribe.

Envisat's Medium Resolution Imaging Spectrometer acquired this image on 1 July 2010 at a resolution of 300 m.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos