Ryanair anuncia una reducción del tráfico del 35% en Madrid y del 23% en Barcelona

0

Los chicos irlandeses de RYR no se paran ante nada. Es como si las salidas de los jueves por la noche por Dublín, afectaran su actividad el resto de la semana. Reducen el tráfico en un 12%, según dicen, afectando a 4,5 millones de pasajeros en nuestro país y "provocando" la pérdida de 4.500 puestos de trabajo. Es, según dicen, su respuesta al incremento de las tasas "por parte del gobierno español", que las habría doblado en Madrid y Barcelona el pasado 1 de julio.

A partir del 30 de marzo del 2013 Ryanair hará efectivas las siguientes reducciones en Madrid y Barcelona.
Madrid (-35%):· 4 aviones menos (de 14 a 10)· 13 rutas canceladas· 22 rutas con menor número de frecuencias semanales· 272 vuelos semanales menos· 1,9 millones de pasajeros perdidos (de 5,3millones hasta 3,4millones)· 1.900 puestos de trabajo directos perdidos (ACI)

Barcelona El Prat (-23%):· 1 avión menos (de 13 a 12) · 4 rutas canceladas;· 20 rutas con menor número de frecuencias semanales· 170 vuelos semanales menos· 1,2 millones de pasajeros perdidos (de 5,4 millones a 4,2 millones)· 1.200 puestos de trabajo directos perdidos (ACI) España (total) (-12%):· 648 vuelos semanales menos; · 4,5 millones de pasajeros perdidos (desde 30 millones a 25,5 millones); · 4.500 trabajos perdidos en los aeropuertos (ACI).

Los recortes de Ryanair son una respuesta inevitable al gobierno español que ha doblado las tasas aeroportuarias en los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Este incremento excesivo de las tasas es particularmente perjudicial para el turismo español, el empleo y la economía, en un momento en el que el desempleo juvenil español se sitúa en la alarmante cifra del 50%.

Michael Cawley, vicepresidente de Ryanair, ha dicho hoy: "Ryanair se opone a la decisión del Gobierno español de doblar las tasas aeroportuarias en los aeropuertos de Barcelona El Prat y Madrid Barajas y del incremento en el resto de los aeropuertos españoles. Lamentablemente, esto dará lugar de nuevo a un descenso importante en el tráfico, el turismo y los puestos de trabajo en ambos aeropuertos para el verano de 2013 como parte de una reducción global del 12% de las operaciones de Ryanair en España. Tan sólo los recortes de Ryanair causarán una pérdida de 3,1 millones de pasajeros y más de 3,100 empleos en los aeropuertos de Madrid (un 35% de vuelos menos) y Barcelona (un 23% de vuelos menos), mientras que otros aeropuertos Europeos ofrecen costes más bajos, y por lo tanto Ryanair continúa creciendo. Estos recortes de tráfico en España son reversibles pero solo si el gobierno español y su monopolio aeroportuario, AENA, reducen los costes operativos de manera que se consiga estimular el sector turístico".

Deja un comentario