Las cínicas palmaditas de los políticos, acaban con la paciencia de la AVJK5022

0

Las Palmas-Madrid, SP.- Casi 9 años después de producirse la tragedia del JK5022, la AVJK5022 no ceja en su claro objetivo como es evitar más muertes como las de los 154 inocentes que perdían la vida el 20 de agosto de 2008 en Madrid-Barajas. Tras un tiempo más que suficiente para que la Verdad y la Justicia imperen, 9 años casi, la AVJK5022 convoca a partir de este próximo jueves día 20 de abril a las 18.00 y hasta las 20:00 horas. A partir de entonces todos los días 20 de cada mes se seguirán concentrando en demanda de Verdad y Justicia.

El motivo, como reza nuestro titular, el farisaico cinismo político que ha impedido por consenso, tras aprobarse en 3 Comunidades Autónomas unánimemente (quizás incluso PACTO) del PSOE y PP en el Senado la aprobación de una PNL el pasado 14 de marzo, como les informábamos, que pusiera en marcha una Comisión de Investigación sobre la Tragedia del Vuelo JK5022 y la creación de un Organo Intermodal de Investigación y prevención de accidentes múltiples en España, independiente, es decir, diametralmente lo opuesto a la CIAIAC actual.

El comunicado de la AVJK5022 lo explica de la siguiente manera:

COMUNICADO DE PRENSA – 17.4.2017

El próximo JUEVES DIA 20 desde las 18,00 y hasta las 20,00 horas nos concentraremos en la ENTRADA DE TRIANA, 105 – delante de la Escultura LA ESPIRAL DEL VIENTO – y lo haremos todos los días 20 de cada mes en demanda de VERDAD Y JUSTICIA sobre la TRAGEDIA DEL VUELO JK5022 en la que fallecieron 154 personas y sobrevivieron 18 con graves lesiones de por vida.

Cerrada la vía penal por decisión de la Audiencia Provincial de Madrid en sobreseimiento libre, inadmitido el Recurso ante el Tribunal de Derechos Humanos en Estrasburgo, la AVJK5022 y las familias que la integran, siguen más de 8 años después sin rendirse a que la catástrofe aérea más grave de los últimos 30 años en España quede sin verdad ni justicia y esperan con estas concentraciones lograr del Estado que se cumplan las peticiones contenidas en las 3 PNL aprobadas por unanimidad de todos los partidos políticos presentes en los Parlamentos de Canarias, Asamblea de Madrid y Cortes de Castilla-León, por las que se insta al Gobierno de la Nación a la creación de:

1) Comisión de Investigación sobre la Tragedia del Vuelo JK5022, que aclare las causas que lo provocaron para corregirlas en el sistema de la aviación civil y para depurar las responsabilidades a que haya lugar.

2) Un Órgano Multimodal de investigación y prevención de accidentes con víctimas múltiples, independiente del poder ejecutivo.

Sin embargo, la Comisión de Fomento del Senado el pasado 14 de Marzo de 2017, denegó la misma PNL por el voto en contra del PP y del PSOE, que sin embargo, la habían apoyado a nivel autonómico.

La AVJK5022 que agrupa a las familias desesperadas por la negativa continua y sistemática desde el mismo 20 de agosto de 2008 a conocer porque murieron los nuestros, solicita el apoyo de la CIUDADANIA EN GENERAL Y EN PARTICULAR DE LOS CANARIOS, PARA LOGRAR ESTOS OBJETIVOS.

EL ORIGEN: La muerte de 154 inocentes en el Vuelo JK5022.
EL DESTINO: Evitar más muertes por las mismas o similares causas.

“SOLO LA VERDAD DARA LA PAZ QUE DA LA JUSTICIA: POR UNA COMISION DE INVESTIGACION QUE ACLARE LAS CAUSAS Y DEPURE RESPONSABILIDADES”.

Hashtag: #154VictimasJK5022 Twiter: @avjk5022

Deja un comentario