Un photocall de Mapfre con la directora de AESA, desata indignación de la AVJK5022

Aviaciondigit@l

0

Madrid, SP.- Hay veces que una imagen vale más que mil palabras. Ver a la directora del órgano máximo se supervisión aeronáutica y de la seguridad aérea de España, Isabel Maestre de AESA posando ante un photocall de fondo de Mapfre Global Risks, es algo absolutamente que chirría a la vista, cuando todos sabemos, todos saben, e Isabel Maestre sabe, lo que significa exactamente esa compañía de seguros para los damnificados del accidente del JK5022.

Esas 154 personas y 18 supervivientes del vuelo es lo primero que salta a la mente de cualquiera cuando se ha seguido de cerca lo sucedido en la relación de la aseguradora y los familiares de los fallecidos y heridos en esa tragedia. Algunos hemos visto incluso como han actuado en el Sede Judicial contra estas personas tan heridas por dentro. Cuando se trata de un cargo público, el máximo cargo público de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea en España, cada paso, cada declaración o cada foto, tienen una relevancia, incluso desde el punto de vista puramente aeronáutico, tan enorme respecto a la preservación de la imagen de asepsia, independencia y porqué no, tambien, Autoridad, que a nadie se le podría ocurrir un escenario peor desde el punto de vista de estas personas que HOY, HOY MISMO, siguen inmersas en procesos sin resolver con precisamente esa compañía de seguros que “arropa” en una foto a la directora de AESA.

El “debate” en nuestra redacción hoy se producía en términos irreproducibles en un medio de comunicación correcto. Sólo desvelaremos que esa foto ha hecho un enorme daño gratuitamente desde el punto de vista de lo estético y ético, así como un daño a la propia imagen, ya muy deteriorada de AESA, que resulta imposible valorar con frialdad absoluta lo que ha desencadenado o en lo que desembocará finalmente. Ha sido una puntilla en toda regla, puntilla gratuíta y evitable a estas personas que están tras la AVJK5022, que realmente desde un punto de vista estrictamente gráfico pone o retrata a cada uno/a en su lugar, y posiciona a cada uno/a en el lugar en el que libremente ha elegido estar.

Tan alucinante y tan punzante para muchas personas, como que AESA siga pagando una renta de más de 3 millones/anuales precisamente a la Fundación Mapfre por el alquiler de sus oficinas a día de hoy sigue en un vergonzoso escenario para una Agencia Estatal de Seguridad como es un centro comercial. ¿Cúando será el traslado Sra.Maestre al antiguo edificio del IRYDA? ¿No existe un escenario algo menos hiriente para la seriedad que se presupone a AESA?

Todo esto, junto o por separado, indudablemente supone una afrenta para todas estas personas. No hay que tener ni la mínima empatía para comprenderlo con facilidad…

Ahora ellos tienen la palabra:

NP AVJK5022/MAPFRE GLOBAL RIKS-JORNADAS SEGURIDAD – JUNIO 2017

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 expresa su indignación por lo que considera una INMORALIDAD por parte de la Aseguradora Mapfre Global Riks al convocar unas Jornadas de Seguridad en la que se trató la “Seguridad Aérea”, cuando tiene a las Víctimas de Spanair maltratadas en los juzgados, después de haber recurrido la sentencia que en primera instancia la condenó a pagar intereses de demora por tardar la friolera de más de 6 años en cumplir las obligaciones que le imponía la Ley de Contrato de Seguro, en una práctica injustificable y moralmente reprobable que ampara en sus infinitos recursos.

Mapfre Global Riks “ha hurtado” a las 172 personas que se subieron al Vuelo JK5022 más del 97% de la Póliza que Spanair tenía contratada para responsabilidad de sus pasajeros por 1.500 Millones de Dólares. Con el beneficio que ha obtenido es muy probable que afronte estas “lujosas Jornadas” para atender voluntades que justifiquen su inmoral forma de proceder en España.

¿Por qué las familias no aceptaron lo que Mapfre Global Riks les ofreció para que no acudieran a los tribunales? La consignación que hizo en el Juzgado fue de 12,5 millones de euros para hacer frente a 154 muertes y lesiones en 18 supervivientes, saquen sus cuentas. En el año 2012, Mapfre le pagó a sus consejeros por asistencia a sus Consejos la cantidad de casi 13 Millones de euros por “1 año de “trabajo”.

A mayor escarnio y en el terreno del que se sabe impune, la intervención en una Mesa Redonda sobre “El modelo global de seguridad aérea”, del Regulador a través del Jefe de Seguridad, Calidad y Medio Ambiente, de ENAIRE, de la Directora de AESA (Agencia Española de Seguridad Aérea), cuya sede está en un edificio propiedad de la Fundación MAPFRE por el que paga un alquiler anual de más de 3 Millones de Euros, además del Director Ingeniería de AIRBUS DEFENSE AND SPACE y de un piloto que perteneció a la plantilla de Spanair y que se presenta como “Asesor Independiente de Seguridad en Aviación para Gobiernos e Industria”. ¿Puede esa Entidad hablar de Seguridad Aérea cuando su comportamiento con las Victimas de Spanair está siendo mezquino, humillante e indigno?.

En un País corrompido por la ambición sin límites de quienes supeditan su vida a obtener rendimientos a costa de lo que sea, incluida la vida humana, es inadmisible que las Víctimas tengamos que soportar estas afrentas permitidas por el Gobierno de España.

Deja un comentario