DIARIO DE UNA EXPOLIACION: Cómo están las cosas en Iberia y cómo las ven sus pilotos

0

Sepla rechaza la oferta realizada ayer por la empresa, ya que es una ilegalidad, como ellos mismos califican su propia oferta, al tratarse de una sucesión de empresas. Es decir, la empresa propone realizar a los pilotos el mismo trabajo, con un convenio colectivo distinto.

La empresa quiere así ocultar la propuesta que si ha presentado Sepla para desbloquear la situación, que preveía más de lo que la empresa solicitó a los pilotos antes de aprobar la IB Express, como otro aumento de cesión de productividad: volar las mismas horas que realizan las low cost con base en Barajas y reducciones salariales a los comandantes que volaran en los 40 aviones que quieren traspasar a la filial, pero siempre que no segreguen esta actividad, es decir, que se realice dentro de la matriz.

Sepla sigue manteniendo que la creación de IB Express es ilegal, ya que vulnera el convenio firmado hace dos años con la empresa y defienden el cumplimiento de su convenio. Hoy miércoles, Sepla celebrará una asamblea informativa, a la que asistirán los pilotos del sindicato de British Airways (Balpa)

Deja un comentario