Sampol pierde en Casación la guerra del Hotel Fantasma de la T2, que terminará demolido

Aviaciondigit@l

0

Madrid, SP.- El Tribunal Supremo desestimaba finalmente el Recurso de Casación que presentó la constructora Sampol, y confirma de forma íntegra la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, por la que se le condenaba al abono de más de nueve millones de euros a Aena por el fiasco de una mole de hormigón en la T2 de Madrid-Barajas. Esto implica el derribo de la estructura, algo que será próximamente licitado. El origen hemos de buscarlo, tal y como AD publicaba entonces, en 2005 cuando la entonces Ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, y Manuel Azuaga como presidente del entonces Ente Público 100% Aena. Para acceder al artículo completo PINCHA AQUI

En principio se trataba de una concesión a 40 años a cambio de 90 millones de euros como alquiler. SAMPOL S.A. resulta adjudicataria en una UTE con Barcelo, S.A. En 2207 se formaliza la concesión de las obras a favor de SAMPOL (81% de la UTE), y el 19% restante a favor de BARCELO, por la futura gestión.

Tras dos años y medio, 2009, Barceló abandonó el proyecto, por el riesgo financiero, y la galopante crisis inmobiliaria. Es decir, no obtienen financiación. Sampol busca nuevo socio que es AC Hoteles, con la pretensión de abrir el nuevo hotel en 2012.

Nunca se terminó la obra y llevamos estos años viendo el esqueleto de hormigón, símbolo de una época de crisis del ladrillo, el hormigón y la especulación…

Ahora el Tribunal Supremo, casi 14 años después ha puesto orden. Pero ahora el 51% es público, y el otro 49% irá a manos privadas. Negocio redondo, de nuevo para los accionistas.

En este artículo explicábamos en AD en 2014 la nefasta imagen que esa mole mostraba a los pasajeros que visitan Madrid.

Deja un comentario