El Boeing 737 MAX 8 obtiene la Certificación FAA

Las entregas del primer miembro de la familia 737 MAX comenzarán en los próximos meses

0

Renton-WAS, USA.– Boeing ha anunciado hoy que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ha certificado el avión 737 MAX 8 para su uso comercial. En la actualidad, Boeing se encuentra en las fases finales de preparación para entregar el primer 737 MAX 8 en los próximos meses.
Para obtener la certificación para el 737 MAX 8, Boeing ha llevado a cabo un amplio programa de pruebas que comenzó hace más de un año con cuatro aviones, además de pruebas en tierra y en laboratorio. Tras el riguroso proceso de certificación, la FAA concedió a Boeing una Certificación de Tipo Modificado para el 737 MAX 8, con el que se verifica que el diseño cumple con el reglamento vigente y que es seguro y fiable.
“Esta certificación atestigua la dedicación y el compromiso de todo el equipo MAX en todo el proceso, desde el diseño del avión hasta las pruebas de vuelo”, afirma Keith Leverkuhn, Vicepresidente y Director General del programa 737 MAX de Boeing Commercial Airplanes. “El equipo de Renton cuenta los días para que nuestros clientes del 737 MAX empiecen a disfrutar la eficiencia, la fiabilidad y el diseño excelentes del 737 MAX en los próximos meses”.
La FAA también concedió a Boeing el Certificado de Producción Modificado que reconoce que el sistema de producción de la compañía puede fabricar aviones 737 MAX 8 que se ajustan al diseño.
El 737 MAX 8 es el primer miembro de la familia y cubrirá la demanda de los clientes en el mercado de aviones de pasillo único. El 737 MAX 8 reduce en un 14 por ciento el consumo de combustible y las emisiones de CO2, en comparación con los aviones de pasillo único más eficientes de hoy en día.
La familia de aviones 737 MAX se ha diseñado para ofrecer a los clientes un rendimiento, una flexibilidad y una eficiencia excelentes, con menores costes por asiento y un alcance ampliado que permitirá llegar a nuevos destinos con un avión de pasillo único. Tras el MAX 8 y el MAX 9 llegarán en 2019 el MAX 7, más pequeño, y el MAX 200, con mayor capacidad, mientras que continúan los estudios y las conversaciones con los clientes para aumentar aún más la familia.
El 737 MAX incorpora los motores de última tecnología LEAP-1B de CFM International, puntas de ala de tecnología avanzada y otras mejoras para ofrecer la mayor eficiencia, fiabilidad y confort del pasaje en el mercado de aviones de pasillo único. Es el avión que más rápido se ha comercializado en la historia de Boeing, y acumula hasta la fecha más de 3.600 pedidos de 83 clientes de todo el mundo.

Dejar respuesta