Incremento de los accidentes de aviones militares americanos

0

Washington, USA.- El Ejército de Estados Unidos ha experimentado un incremento del 40 por ciento de  los accidentes de aeronaves militares tripuladas, de acuerdo con una investigación realizada por Military Times. La investigación ha correlacionado el aumento de los accidentes con los recortes en el presupuesto de defensa.

A través de una investigación de seis meses que ha llevado a cabo esta publicación especializada,  encontró que los accidentes de aviones de combate, bombarderos, helicópteros y de carga, se incrementaron casi un 40 por ciento entre el 2013 y el 2017. Se duplicó para algunos aviones, como los de la Armada y la Marina ‘F / A-18 Hornets y super Hornets, donde fallecieron al menos 133 militares.

El aumento está ligado, en parte, a los recortes de presupuesto del Congreso  de 2013 y a los recortes en las horas de entrenamiento de vuelo de los pilotos, según afirma esta publicación

Military Times ha compilado y publicado en Internet una base de datos de los informes de accidentes e incidentes categorizados como clase A, B y C, centrándose en los 5.500 accidentes de aviación ocurridos entre los años  2013 y 2017.

U.S. Air Force photo by Staff Sgt. Bennie J. Davis III

De los 5.500 accidentes acaecidos,  casi 4.000 fueron generados en la flota de los  aviones de combate tripulados, bombarderos, aviones de combate, aviones de carga, tankers y helicópteros. En 2013, se reportaron 656 accidentes de aviones. En el 2017, la tasa se había disparado a 909 por año, un aumento del 39 por ciento.

Los datos se obtuvieron a través de la información publicada por el Centro de Seguridad Naval, el Centro de Seguridad de la Fuerza Aérea y el Centro de preparación para el combate del Ejército.

En conjunto, los registros ofrecen una visión sin precedentes en el aumento de los accidentes de aviación durante los últimos cinco años, e identificando que los problemas de accidentabilidad en la Armada y la Marina parecen mucho más graves que los de la Fuerza Aérea.

En todos los ámbitos, la mayor parte del aumento se debió a un aumento en los accidentes menos graves, conocidos como Clase C, que incluyen cualquier incidente que cuesta por lo menos $ 50.000 y potencialmente hasta $ 500,000 para reparar o conduce a lesiones lo suficientemente graves para causar perdida días de trabajo.

Deja un comentario