La IAA reabre el espacio aéreo de Irlanda

0

La Autoridad de Aviación irlandesa (IAA por sus siglas en inglés) ha reabierto por completo el espacio aéreo irlandés tras su cierre durante la tarde de ayer y la mañana de hoy debido al riesgo de que la ceniza volcánica procedente de Islandia penetrara en los motores de los aviones. Concretamente, la IAA ha autorizado la reapertura de los aeropuertos irlandeses de Dublín, Shannon, Cork, Knock, Donegal, Waterford, Kerry, Galway y Sligo.

La IAA confió en que las operaciones recuperen la normalidad en todos los aeropuertos irlandeses a lo largo del día, tras reanudar sus operaciones una vez que Irlanda no se encuentra ya en el área prevista de concentración de ceniza con niveles superiores a los tolerados por los fabricantes de motores.

Foto de la Noticia"Nuestra decisión de cerrar el espacio aéreo hoy se basó únicamente en los riesgos de seguridad para las tripulaciones y los pasajeros como consecuencia del desplazamiento al sur de la nube de ceniza volcánica provocada por los vientos en dirección nordeste", señaló en un comunicado.

La entidad INDICÓ que revisará la evolución de la nube en el transcurso de la semana, ya que las previsiones meteorológicas pronostican vientos provenientes del norte para los próximos días, lo que podría derivar en "más problemas".

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), confirmaron hoy a Europa Press que el espacio aéreo irlandés ya está "completamente abierto".

En España, hasta las 12.00 horas fueron cancelados un total de 24 vuelos desde aeropuertos españoles a Irlanda y Reino Unido, con motivo del cierre del espacio aéreo irlandés. Hasta esa hora, se han suprimido 18 vuelos a Irlanda y seis vuelos a Reino Unido de los 60 vuelos programados en toda la red hacia el espacio aéreo afectado.

Deja un comentario