12.9 C
Madrid
abril, viernes 26, 2024

Los pilotos de Iberia plantean suavizar la huelga tras una reunión con el PP

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

El Sepla no hará una movilización salvaje, ni elegirá fechas sensibles en Navidad. El sindicato de pilotos se plantea suavizar la huelga que mañana anunciará, tras una reunión de carácter reservado a mediados de la semana pasada con la dirección del PP para exponerles su situación. (M.A.Gavira/ElEconomista)

Según confirman fuentes conocedoras de las negociaciones, al encuentro asistió el jefe sindical de Sepla Iberia, Justo Peral, y representantes del equipo de Mariano Rajoy, que el próximo 21 de diciembre tomará posesión como nuevo presidente del Gobierno y que se podría encontrar al día siguiente con su primera huelga.


Los pilotos de Iberia siguen estudiando las fechas de huelga que anunciarán mañana en una rueda de prensa, pese a haberse quedado solos en el Comité de Vuelo celebrado ayer junto con los sindicatos de TCP (las azafatas). En la reunión, los pilotos se centraron en exponerle su situación al colectivo de tripulantes de cabina asegurando que había "finalizado el proceso de paciencia con la compañía". Así, los miembros del Sepla se limitaron a informar que irían a la huelga y evitaron votar un posible apoyo que no hubieran logrado.

Fuentes sindicales aseguraron que la decisión del colectivo de no secundar la huelga ya estaba tomada desde la semana pasada. No en vano, los TCP retrasaron el comité desde el 30 noviembre hasta ayer, para poder consultar con las bases su postura. "Nos solidarizamos con los pilotos, pero los tripulantes tenemos nuestros propios tiempos y la semana que viene nos reuniremos con la compañía para negociar el futuro de Iberia Express", explicó Antonio Escobar, presidente de Sitpla.

Por su parte, desde Stavla también están preocupados por la reducción de 40 aviones en Iberia, que podría suponer una merma de entre 800 y 900 TCPs.

Por otro lado, IAG hizo ayer públicos los resultados del mes de noviembre, que no fueron nada satisfactorios. El gigante nacido de la fusión de British Airways e Iberia registró una caída de pasajeros del 2,9 por ciento, hasta los 3,88 millones de clientes. No obstante, en el acumulado del año, los pasajeros de IAG crecen un 1,6 por ciento, hasta los 47,8 millones de personas desde enero a noviembre de 2011.
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos