spot_img
spot_img
13.9 C
Madrid
abril, martes 16, 2024

Modificado el Artículo 18 de la Ley de Seguridad Aérea, relativo al carácter reservado de la información

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

VENCEDORESLa Ley 1/2011, de 4 de marzo, por la que se establece el Programa Estatal de Seguridad Operacional para la Aviación Civil y se modifica la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea, que entró en vigor el pasado 5 de marzo, ha sido modificada en su Artículo 18, tal y como ha defendido al COPAC desde su publicación.

La nueva redacción del Artículo 18, relativo al carácter reservado de la información, incluye a los profesionales aeronáuticos, que inicalmente no aparecían como fuente de datos, registros, grabaciones, declaraciones, comunicaciones, indicadores e informes facilitados en el marco del Programa Estatal de Seguridad Operacional para la Aviación Civil.

Con esta modificación el Artículo 18 queda de la siguiente forma:

Artículo 18. Carácter reservado de la información.

1. Los datos, registros, grabaciones, declaraciones, comunicaciones, indicadores e informes facilitados en el marco del Programa Estatal de Seguridad Operacional para la Aviación Civil por los profesionales aeronáuticos y proveedores de servicios y productos aeronáuticos a los organismos, órganos, entes y entidades del sector público a que se refiere el artículo 11.3, párrafo primero, tienen carácter reservado y sólo pueden ser utilizados para los fines previstos en él.

El deber de reserva en relación con la información obtenida en la investigación técnica de los accidentes o incidentes en la aviación civil se regirá por lo previsto en el Reglamento (UE) n.º 996/2010 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de octubre de 2010.

En todo caso, la información a que se refieren los párrafos anteriores se recaba con la única finalidad de reforzar la seguridad operacional y prevenir futuros accidentes e incidentes, y no con la finalidad de determinar culpas o responsabilidades.

La modificación de este artículo entró en vigor ayer, 12 de abril, tras su publicación en el BOE.

Ver modificación, incluida en la Disposición Final Tercera

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos