9.1 C
Madrid
abril, viernes 26, 2024

Airbus termina de poner a punto la nave Juice

Se ha construido una placa homenaje a Galileo Galilei dentro de la nave

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Es oficial: la nave espacial Juice que explorará las lunas heladas de Júpiter está ya terminada. Airbus, empresa encargada de la construcción de material de esta misión de la ESA desde 2015, ha confirmado a través de un comunicado de prensa que Juice saldrá de Europa antes de su lanzamiento final en abril.

La nave diseñada para la misión Jupiter Icy Moons Explorer saldrá de la sede de Airbus en Toulouse, Francia para colocarse en el Puerto Espacial de la Guayana Francesa en Kourou. Se prevé que el embarque sea a principios de febrero, ya que el lanzamiento ya tiene fecha en el calendario: el 5 de abril de este año.

Juice despegará desde el ariane 5

El ensamblaje final, los ensayos y pruebas se realizaron en la sede francesa de Airbus, actividades que se llevan realizando desde agosto de 2021. Entre las tareas del equipo humano se incluyen la integración de las últimas unidades de instrumentos y los conjuntos solares más grandes que jamás hayan volado en una misión de exploración planetaria, necesarios para alimentar la misión a 740 millones de kilómetros del Sol.

«Con la partida de JUICE hacia el lugar de lanzamiento acercándose rápidamente, recordamos su largo viaje terrestre a través de varios emplazamientos de Airbus en Europa hacia la integración final y con la participación de cerca de 500 empleados de Airbus que prepararon la nave espacial para su crucero de ocho años», afirmó Cyril Cavel, Director del Proyecto JUICE en Airbus Defence and Space. «Ha sido una aventura increíble, junto con más de 80 empresas de toda Europa, dar vida a la visión de la ESA y, en última instancia, estudiar con todo detalle Júpiter y sus lunas heladas».

Misión de Juice

En su largo viaje de más de 2 billones de kilómetros, la nave espacial JUICE, de 6,2 toneladas, recogerá datos sobre las lunas heladas para intentar comprender si existe alguna posibilidad de que estas lunas puedan albergar vida microbiana. A bordo de 10 instrumentos científicos de última generación, entre ellos cámaras, espectrómetros, un radar que penetra en el hielo, un altímetro, un experimento de radiociencia y sensores, la nave espacial JUICE completará un recorrido único por el sistema de Júpiter que incluirá estudios en profundidad de tres lunas potencialmente oceánicas: Ganímedes, Europa y Calisto. Durante sus cuatro años de misión, JUICE pasará nueve meses orbitando la luna helada Ganímedes para analizar su naturaleza y evolución, caracterizar su océano subsuperficial e investigar su posible habitabilidad.

SourceAirbus
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos