Aviaciondigital, Sp.- El gigante norteamericano FedEx se ha visto obligado a tomar medidas drásticas a tenor de los pésimos resultados obtenidos en el primer trimestre del año, y que le han conducido a reducir la frecuencia de los vuelos y cerrar oficinas corporativas, entre otras.
Vienen tiempos complicados para las tendencias en la economía de los grandes comerciantes como FedEx, que ha registrado en las últimas semanas caídas notables en Wall Street y que le sitúan en el mercado, en vías de sufrir pérdidas considerables.
Las últimas noticias son desalentadoras para la compañía, al advertirse el empeoramiento sufrido por sus débiles resultados, y cuyas preocupantes actualizaciones corporativas “afectan a un mercado que ya está al límite” debido a las altas tasas y la creciente inflación, que han derivado en un ralentizamiento de la economía.
“se prevé una recesión en el próximo año” un indicador en sí mismo, y nada alentador de lo que está aún por llegar.
Richard W. Smith, director ejecutivo de FedEx Express,
Raj Subramaniam, presidente y director ejecutivo de FedEx Corporation aseguró que la velocidad de los cambios registrados, propiciaron que los resultados del primer trimestre fueran más negativos de lo que se preveía, situado los ingresos de la empresa de mensajería, en unas cifras muy desalentadoras cercanas a los 300 millones de dólares por debajo de lo esperado.
Además, la empresa mundialmente conocida por sus servicios de entrega cayó un 22,8% tan solo un día después de “advertir a los inversores que las ganancias de su primer trimestre fiscal probablemente no alcanzarían las previsiones” del negocio.
Según ha manifestado el nuevo director ejecutivo de FedEx Express, Richard W. Smith “se prevé una recesión en el próximo año” que es un indicador en sí mismo, y nada alentador de lo que aún está por llegar.
Esto ha propiciado que la naviera americana se vea obligada a llevar a cabo una serie de recortes, tanto en la frecuencia de sus vuelos, como en la cancelación de algunos proyectos, la reducción en cuanto a la contratación de personal y al volumen de horas de trabajo, y el cierre de numerosas oficinas corporativas, entre otros, ya que se prevé que las condiciones comerciales se debiliten aún más.
A pesar del panorama tan poco alentador para FedEx, Subramaniam, asegura que están poniendo en práctica los esfuerzos necesarios para lograr una reducción de costes y probando distintas “medidas adicionales para mejorar la productividad, reducir los costes variables y aplicar iniciativas de reducción de costes estructurales”, todo en línea con la estrategia de alcanzar los objetivos financieros marcados para el año fiscal 2025.